Estado actual
No inscripto
Valor del curso
Gratuito
Comenzar Curso Virtual

Sitio web oficial - Subsecretaria de Bromatologia,Inspeccion e Higiene

CAPACITACIÓN MUNICIPAL GRATUITA

Curso Virtual | Manipulación Segura de Alimentos

~ Capacitar a toda persona involucrada en la elaboración de alimentos, considerando la relevancia que reviste la elaboración de productos alimenticios inocuos. 
~ Desarrollar en los participantes actitudes y conocimientos que contribuyan a disminuir los riesgos de contaminación (de agentes patógenos) durante la manipulación de los alimentos.
1. Preparar a los futuros Manipuladores de Alimentos comprendidos en la obligatoriedad impuesta en el CAA, para que, llegado el momento de tramitar el CARNET DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS ante la autoridad sanitaria competente, cuenten con los conocimientos mínimos requeridos a tal fin.
2. Impartir conocimientos básicos en aquellas personas que manipulan alimentos en sus hogares para consumo propio.
Toda persona que realice actividades por la cual esté o pudiera estar en contacto con alimentos, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen alimentos, o sus materias primas.
El presente Curso Virtual está organizado en seis (6) módulos correlativos con un examen integrador al final del mismo. Para conocer el temario ingrese aquí.
Es importante saber, que para acceder a un módulo específico, se requerirá haber completado el módulo anterior.
~ Deberá inscribirse en la presente sección realizando clic en el botón QUIERO INSCRIBIRME.
~ Para registrarse, deberá proporcionar correctamente los datos solicitados, debiendo considerar que los mismos serán los utilizados por el sistema al momento de emitir el Certificado de Participación. Podrá visualizar el proceso de registro en el video dispuesto a la derecha de la pantalla.
Una vez que el participante haya finalizado la totalidad de los módulos y completado de manera satisfactoria el exámen integrador, se emitirá un certificado electrónico de participación.
En resumen los requisitos son:
~ Realizar la inscripción.
~ Leer la totalidad de los contenidos de cada módulo.
~ Aprobar el examen integrador.
En caso de no poder ingresar por desperfectos técnicos, deberá enviar un mail a administracion@bromatologiatrevelin.gob.ar transcribiendo el error que visualiza en su pantalla.


IMPORTANTE
El curso virtual municipal ofrecido a través de la presente plataforma, solo otorga una certificación de participación que prueba los conocimientos obtenidos en los módulos propuestos, NO reemplazando la capacitación obligatoria para obtener el carnet de manipulador de alimentos, conforme lo establece el artículo 21º del Código Alimentario Argentino.

Gracias por registrarse en el Curso Virtual gratuito ofrecido por la Municipalidad de Trevelin.

Para iniciar, por favor haga clic en el botón COMENZAR situado a la derecha.


Comenzar

IMPORTANTE
Estimado vecino:
Recuerde que los datos ingresados en el REGISTRO de la cuenta son los que se utilizarán en la emisión del Certificado de Participación. En caso de haber ingresado un dato de manera incorrecta, por favor contáctese al siguiente correo electrónico: administracion@bromatologiatrevelin.gob.ar.

Módulos del Curso

Expandir todo
Lección - Contenido del módulo
0% Completado 0/2 Temas
X