• Av. Raúl Ricardo Alfonsín - Centro Cívico - Ala Sur, Nivel 1s
  • Consultas: 480145 - Int. 117
  • Lunes - Viernes:   7:00 Hs. - 13: 00 Hs.

Se desarrolló con éxito la 4º Jornada de Vacunación Antirrábica y Desparasitación del año 2021

La Dirección de Bromatología, Inspección e Higiene de la Municipalidad de Trevelin en el marco de acciones conjuntas llevadas adelante con la División de Zooantroponosis perteneciente al Área Programática Esquel, desarrolló el pasado viernes 12 de noviembre, una nueva jornada de vacunación antirrábica y desparasitación, la cuarta del año 2021. En esta ocasión, se llevó a cabo en el Centro de Excombatientes de Malvinas.

La jornada contó con una amplia participación de vecinos que acudieron al lugar con sus animales. Se inocularon aproximadamente 70 animales.

“Estamos realmente muy conformes con el resultado de la jornada, es importante que como comunidad tomemos consciencia de las enfermedades zoonóticas prevalentes en nuestra zona, como la hidatidosis (endémica en la provincia) y la rabia”, declaró el Director de Bromatología, Mario Jones, y aseveró: “hoy en Argentina, específicamente en la provincia de Buenos Aires, tenemos un caso reciente de rabia humana (variante murciélago) transmitida por felino con desenlace fatal, resultando menester destacar que el último caso se había registrado en el año 2008. Por ello, es medular que realicemos todas las acciones de prevención posibles”.

X