• Av. Raúl Ricardo Alfonsín - Centro Cívico - Ala Sur, Nivel 1s
  • Consultas: 480145 - Int. 117
  • Lunes - Viernes:   7:00 Hs. - 13: 00 Hs.

CHARLA SOBRE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

La Dirección de Bromatología, Inspección e Higiene de la Municipalidad de Trevelin, invita a la comunidad en general a sumarse a la charla virtual gratuita sobre “Manipulación de Alimentos”, que brindará el médico veterinario Ricardo Benjamín Lobos, Diplomado en Inspectoría Bromatológica, a través de la plataforma de Google Meet. La misma se desarrollará el día 3 de julio de 2021, a partir de las 11:00 Hs.

Durante la charla se expondrán los principales tópicos sobre la manipulación segura de alimentos.

TEMARIO:

  • Generalidades: Cadena agroalimentaria. Rol del manipulador. Alimento y seguridad alimentaria. Normativa y actores relacionados al control de alimentos. CAA. Autoridades sanitarias y su rol. Infraestructura de la cocina y depósitos.
  • Alimentos seguros: Inocuidad y calidad nutricional. Peligros físicos/químicos/biológicos. Microorganismos. Métodos de conservación. Alimentos de alto y bajo riesgo. Higiene: Personal, residuos, limpieza y desinfección. Control de plagas. Contaminación cruzada (directa e indirecta). Alimentos libres de gluten. Temperaturas seguras de almacenamiento, congelado, descongelado y transporte.
  • ETA: ETA más frecuentes. Fuentes de contaminación. Agentes etiológicos. Alimentos asociados. Grupos de riesgo.

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA:

  • Nutrientes: definición y clasificación. Guías Alimentarias para la Población Argentina (GAPA).

Durante la charla virtual, abierta y gratuita, se repasarán los temas enlistados y sobre todo se repasará la estructura del conocimiento necesario para dominar el arte de manipular alimentos de manera segura.

El tiempo estimado de duración es de 50 minutos a una hora con diez minutos. Consistiendo en un 90 % del tiempo al desarrollo de la temática propiamente dicha y 10 % del tiempo al repaso de la actualización legislativa.

Link de la charla: https://meet.google.com/hov-vaut-dka

X