• Av. Raúl Ricardo Alfonsín - Centro Cívico - Ala Sur, Nivel 1s
  • Consultas: 480145 - Int. 117
  • Lunes - Viernes:   7:00 Hs. - 13: 00 Hs.

Curso de Capacitación en Manipulación Segura de Alimentos – Inscripciones abiertas

En el marco de lo dispuesto en el Capítulo II, artículo 21º del Código Alimentario Argentino (aprobado por Ley Nacional Nº 18.284) y la Ordenanza Municipal Nº 1.971/21 HCD Trevelin, la Subsecretaría de Bromatología, Inspección e Higiene de la Municipalidad de Trevelin, abre las inscripciones para el Curso Oficial de Capacitación en Manipulación Segura de Alimentos a dictarse los días 24 y 25 de febrero del corriente año.

El objetivo de la capacitación es que las personas que realicen actividades por la cual estén o pudieran estar en contacto con alimentos obtengan el Carnet de Manipulador de Alimentos con certificación nacional.

¿Dónde inscribirse?

Las inscripciones se realizan ingresando a https://bromatologiatrevelin.gob.ar/carnet-de…/

A lo largo del periodo fiscal se irán habilitando fechas, las cuales se encontrarán disponibles en el enlace de referencia. Los cupos son limitados.

¿Qué es el Carnet de Manipulador de Alimentos?

Es la documentación establecida como obligatoria por el Código Alimentario Argentino (CAA), que habilita a las personas a desarrollar tareas de manipulación de alimentos.El carnet tiene validez en todo el territorio de la República Argentina.

Esto significa que, si un manipulador de alimentos obtiene su carnet en una jurisdicción y luego se traslada a otra, el mismo será reconocido de igual manera.

Su vigencia es de tres (3) años a partir de su emisión y deberá ser renovado una vez que finalice el período de vigencia.

¿Quiénes deben tramitarlo obligatoriamente?

El carnet es obligatorio para desarrollar tareas de manipulación de alimentos, por lo que deberá obtenerlo “toda persona que realice actividades por la cual esté o pudiera estar en contacto con alimentos, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen alimentos, o sus materias primas”.

¿Cuál es el valor del Carnet?

El valor de la Tasa por Extensión del Carnet de Manipulador de Alimentos es el equivalente a TREINTA (30) módulos municipales. La extensión del Carnet por primera vez y la renovación poseen el mismo valor.Para conocer el valor actualizado del módulo ingresar en el siguiente enlace: https://bromatologiatrevelin.gob.ar/habilitaciones/

IMPORTANTE: A efectos de resguardar la salud de cada uno de los asistentes, es requisito inexorable para presentarse al Curso de Capacitación en Manipulación Segura de Alimentos, acreditar Certificado físico de Vacunación contra el COVID-19 y/o Certificado en soporte digital proveniente de la aplicación Mi Argentina o Cuidar, que acredite el esquema de vacunación completo (al menos 2 dosis).

X