• Av. Raúl Ricardo Alfonsín - Centro Cívico - Ala Sur, Nivel 1s
  • Consultas: 480145 - Int. 117
  • Lunes - Viernes:   7:00 Hs. - 13: 00 Hs.

Síntesis de la norma: Modifica el artículo 7º de la Ordenanza Nº 521/05 (Evacuación de los edificios destinados a uso publico)

Descargar Ordenanza Municipal Nº 1195/14

Ordenanzas relacionadas:

Ordenanza Municipal Nº 521/05

Ordenanza Municipal Nº 1140/13

ORDENANZA Nº 1.195/14

VISTO:

                 Las Ordenanzas  N° 521/05 y N° 1.140/13, Y

CONSIDERANDO:

Que, la Ordenanza Nº 521/05 regula las condiciones de seguridad para edificios destinados a uso comercial y público.

Que, en su art. 7º establece la obligatoriedad de contar con un informe por parte de la Asociación Bomberos Voluntarios en forma previa a otorgarse la Habilitación Comercial.

Que, el mismo artículo establece que los informes se realizarán en forma anual  para los locales de uso comercial y semestrales para los locales de uso público.

Que, la Ordenanza 1.140/13 modifica el art.8° de la Ordenanza N° 521/05, estableciendo una tasa diferenciada para la zona rural y la zona urbana, destinada a solventar los gastos que demande a la Asociación Bomberos Voluntarios la realización de dicho informe.

POR ELLO:

                        El Honorable Concejo Deliberante de Trevelin en uso de sus facultades que le confiere la Ley XVI Nº 46 sanciona la presente:

ORDENANZA

Artículo 1º: Modifícase el art. 7º de la Ordenanza N° 521/05 el cual quedará redactado de la siguiente manera:

“Todo local destinado a uso público y/o comercial deberá contar en forma previa  a su habilitación, con un informe relativo a la Reglamentación de Prevención de Incendios y Medios de Evacuación exigidos, extendido por la Asociación Bomberos Voluntarios.

El citado informe deberá formar parte del expediente de la habilitación según corresponda”.

Artículo 2º: El Departamento Ejecutivo Municipal a través del Área que corresponda podrá requerir a la Asociación Bomberos Voluntarios la realización  de inspecciones posteriores según lo estime necesario previo dictado de Resolución fundada.

Artículo 3°: Pase al Departamento Ejecutivo Municipal para su implementación.

Artículo 4º: Regístrese, Comuníquese, Publíquese y Cumplido, Archívese.

Dada en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Trevelin el día 20 de marzo de 2.014, en la II Sesión Ordinaria, registrada bajo acta Nº 02/14.———————-

X