• Av. Raúl Ricardo Alfonsín - Centro Cívico - Ala Sur, Nivel 1s
  • Consultas: 480145 - Int. 117
  • Lunes - Viernes:   7:00 Hs. - 13: 00 Hs.

Nueva jornada de esterilización quirúrgica en Los Cipreses

La Subsecretaría de Bromatología, Inspección e Higiene de la Municipalidad de Trevelin, invita a la comunidad de Los Cipreses a sumarse a una nueva jornada de esterilización quirúrgica de caninos y felinos, la cual se desarrollará el día viernes 18 de marzo del corriente año, a partir de las 08:30 horas, en el Centro Comunitario del mencionado Paraje.

La gestión de turnos se encuentra a cargo de la TCST Palmira Quesada, los cuales podrán ser requeridos vía telefónica/whatsapp al siguiente número telefónico: 2945-513911.

Información importante

¿Qué es la esterilización canina y felina?

Es un proceso quirúrgico que se realiza bajo anestesia general, mediante el cual se extraen los órganos reproductivos internos (ovariectomía en hembras y orquiectomía en machos). Los anestésicos usados son muy seguros y el procedimiento genera beneficios mayores que el riesgo que implica la anestesia.

¿A partir de que edad se realiza?

A partir de los seis (6) meses de edad y hasta los seis (6) años, siempre y cuando los animales tengan el peso adecuado y buena salud. No existen desventajas médicas ni clínicas para rechazar la esterilización temprana.

X