El día miércoles 30 de septiembre del corriente año, se llevará a cabo una nueva Jornada de Esterilización Quirúrgica de Caninos y Felinos, la cual tendrá lugar en el Centro Comunitario del Barrio Malvinas. La misma se desarrollará a partir de las 08:20 Hs.
Los vecinos que deseen obtener un turno, deberán acercarse al Centro Comunitario en el horario de 08:00 a 13:00 Hs. y consultar al respecto con la Sra. Elfrida González.
La fecha limite de inscripción es el martes 29/09 y los cupos son limitados.
Para conocer más información acerca de las recomendaciones pre quirúrgicas y post quirúrgicas, ingresar al siguiente enlace: https://bromatologiatrevelin.gob.ar/servicio-de-esterilizacion-quirurgica/
Comprender la importancia de las mascotas en nuestra vida cotidiana, nos ayudará a convertirnos en ciudadanos cada vez más responsables y solidarios.
Para ello, es necesario que implementemos y reforcemos las siguientes acciones respecto de la tenencia de nuestras mascotas:
- Vacunar anualmente y desparasitar a nuestros animales. Recordemos que la vacunación antirrábica es obligatoria por Ley Nacional 22.953.
- Brindar una alimentación adecuada.
- Entregarles afecto y un lugar de desarrollo apropiado.
- Compartir espacios de juego y hábitos familiares.
- Mantener limpio el lugar donde habita y los recipientes que utiliza para alimentarse.
- Recoger sus deposiciones.
- Llevarlos en forma periódica al veterinario para mantener un adecuado estado de salud.
- Los propietarios no deben permitir que sus mascotas deambulen sueltas. Siempre deben estar acompañadas por su dueño y éste lo debe llevar sujeto con correa y bozal (en el caso de perros agresivos). Recordemos que por Ordenanza Municipal Nº 1.529/17, se encuentra prohibida la circulación y/o permanencia, aunque sea transitoria, del can en la vía publica, espacios vecinales comunes o establecimientos públicos.
- Esterilizar a nuestras mascotas para evitar que contraigan enfermedades, como así también para disminuir el crecimiento indeseado de la población canina y felina.
Es importante destacar que la esterilización del animal no disminuye la probabilidad de que el can muerda o transmita enfermedades parasitarias como la hidatidosis. Esto último depende totalmente de su responsable, evitando la libre circulación del can en la vía pública u otros predios particulares.