• Av. Raúl Ricardo Alfonsín - Centro Cívico - Ala Sur, Nivel 1s
  • Consultas: 480145 - Int. 117
  • Lunes - Viernes:   7:00 Hs. - 13: 00 Hs.

JORNADA DE ESTERILIZACIÓN QUIRÚRGICA DE CANINOS Y FELINOS EN EL CENTRO COMUNITARIO DEL BARRIO MALVINAS

El día miércoles 30 de septiembre del corriente año, se llevará a cabo una nueva Jornada de Esterilización Quirúrgica de Caninos y Felinos, la cual tendrá lugar en el Centro Comunitario del Barrio Malvinas. La misma se desarrollará a partir de las 08:20 Hs.

Los vecinos que deseen obtener un turno, deberán acercarse al Centro Comunitario en el horario de 08:00 a 13:00 Hs. y consultar al respecto con la Sra. Elfrida González.

La fecha limite de inscripción es el martes 29/09 y los cupos son limitados.

Para conocer más información acerca de las recomendaciones pre quirúrgicas y post quirúrgicas, ingresar al siguiente enlace: https://bromatologiatrevelin.gob.ar/servicio-de-esterilizacion-quirurgica/

Comprender la importancia de las mascotas en nuestra vida cotidiana, nos ayudará a convertirnos en ciudadanos cada vez más responsables y solidarios.

Para ello, es necesario que implementemos y reforcemos las siguientes acciones respecto de la tenencia de nuestras mascotas:

  1. Vacunar anualmente y desparasitar a nuestros animales. Recordemos que la vacunación antirrábica es obligatoria por Ley Nacional 22.953.
  2. Brindar una alimentación adecuada.
  3. Entregarles afecto y un lugar de desarrollo apropiado.
  4. Compartir espacios de juego y hábitos familiares.
  5. Mantener limpio el lugar donde habita y los recipientes que utiliza para alimentarse.
  6. Recoger sus deposiciones.
  7. Llevarlos en forma periódica al veterinario para mantener un adecuado estado de salud.
  8. Los propietarios no deben permitir que sus mascotas deambulen sueltas. Siempre deben estar acompañadas por su dueño y éste lo debe llevar sujeto con correa y bozal (en el caso de perros agresivos). Recordemos que por Ordenanza Municipal Nº 1.529/17, se encuentra prohibida la circulación y/o permanencia, aunque sea transitoria, del can en la vía publica, espacios vecinales comunes o establecimientos públicos.
  9. Esterilizar a nuestras mascotas para evitar que contraigan enfermedades, como así también para disminuir el crecimiento indeseado de la población canina y felina.

Es importante destacar que la esterilización del animal no disminuye la probabilidad de que el can muerda o transmita enfermedades parasitarias como la hidatidosis. Esto último depende totalmente de su responsable, evitando la libre circulación del can en la vía pública u otros predios particulares.

X