• Av. Raúl Ricardo Alfonsín - Centro Cívico - Ala Sur, Nivel 1s
  • Consultas: 480145 - Int. 117
  • Lunes - Viernes:   7:00 Hs. - 13: 00 Hs.

CASTRACIONES. Exitosa jornada en Lago Rosario

Una nueva jornada de castración de caninos y felinos se llevó a cabo el pasado miércoles 18 de agosto en el Paraje Lago Rosario.

Pese a las inclemencias del tiempo, gracias al trabajo interinstitucional llevado adelante desde la Corporación Municipal de Trevelin junto a los Trabajadores Comunitarios de Salud en Territorio (TCST), dependientes del Ministerio de Salud de la Provincia del Chubut y personal de la Secretaría de Bosques, se concretó una nueva jornada de castración de caninos y felinos en los parajes. La jornada se desarrolló en el Centro Comunitario de Lago Rosario, comenzando con el primer turno a las 08:20 Hs. y finalizando a las 16:30 Hs.

“El abordaje coordinado y articulado de los distintos sectores del estado ha permitido que concretemos nuevamente una exitosa jornada en los parajes”, expresó Mario Jones, Director de Bromatología, y amplió: “Es importante recalcar que hemos tenido el cien por ciento de la participación de los vecinos que solicitaron su turno, lo que denota el compromiso y el trabajo de concientización que se viene realizando”.

Jones, agradeció al equipo profesional integrado por los médicos veterinarios Jorgelina Silva y Ariel Davies, quienes llevan a cabo las jornadas de castración de frecuencia semanal en Trevelin, cuyos turnos pueden ser adquiridos en este link: https://bromatologiatrevelin.gob.ar/turnos-online/

Asimismo, hizo extensivo el agradecimiento a los Trabajadores Comunitarios de Salud en Terreno, Laura Ayllapán y Esteban Napaiman, quienes estuvieron a cargo del relevamiento y otorgamiento de los turnos, como así también al agente Domingo Cheuquehuala perteneciente a la Secretaría de Bosques de la Provincia del Chubut, quien colaboró durante toda la jornada con un vehículo para el traslado de los animales.

X