• Av. Raúl Ricardo Alfonsín - Centro Cívico - Ala Sur, Nivel 1s
  • Consultas: 480145 - Int. 117
  • Lunes - Viernes:   7:00 Hs. - 13: 00 Hs.

NUEVA JORNADA DE ESTERILIZACIÓN DE CANINOS Y FELINOS

PROGRAMA

Esta última semana, en la veterinaria del profesional Med. Vet. Ariel Davies, se llevó adelante una nueva jornada de castración reducida. En esta oportunidad, con gran esfuerzo, se resolvió desde el Departamento Ejecutivo Municipal incorporar cinco cupos más a los diez fijados inicialmente en el marco de la pandemia de COVID-19 que azota a la población mundial, habiéndose otorgado desde la Dirección de Bromatología, Inspección e Higiene, un total de quince turnos.

CUMPLIMIENTO DE LAS MEDIDAS SANITARIAS


Tomando los recaudos sanitarios de estilo y a los efectos de evitar la circulación de personas, atendiendo al cumplimiento de las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal, el personal de la Dirección de Bromatología, Inspección e Higiene, concurrió a los domicilios previamente convenidos a retirar a los caninos y felinos para su posterior traslado al quirófano, retornándolos nuevamente a su hogar una vez cumplimentado el procedimiento.

SERVICIO VETERINARIO INTEGRAL

En virtud de las gestiones realizadas por el Departamento Ejecutivo Municipal a través del área pertinente, en cada jornada de castración se logra brindar un servicio veterinario integral, permitiendo además de la esterilización quirúrgica de los caninos y felinos, la vacunación antirrábica y la desparasitación de los mismos.

PRÓXIMA JORNADA

Tal como se adelantó desde el comienzo de la pandemia, el Departamento Ejecutivo Municipal, mediante la implementación de un plan sanitario coordinado con vistas a dar continuidad al programa de equilibrio poblacional de caninos y felinos, dispuso la realización de jornadas de castración reducidas cada veinte días, atendiendo las situaciones que representan un mayor riesgo para la superpoblación animal. Tal es así, que el día 3 de junio se llevará cabo una nueva jornada de castración, respetando las medidas sanitarias pertinentes y bajo el mismo sistema coordinado que se viene ejecutando en conjunto con el médico veterinario Ariel Davies y su equipo. El cupo se encuentra prácticamente completo, por lo que las solicitudes que respondan a una situación apremiante deberán realizarse en la Dirección de Bromatología, Inspección e Higiene.

#gestionIngram
#BromatologiaTrevelin
#ElLugarQueQueremos
#MunicipalidadDeTrevelin

X