• Av. Raúl Ricardo Alfonsín - Centro Cívico - Ala Sur, Nivel 1s
  • Consultas: 480145 - Int. 117
  • Lunes - Viernes:   7:00 Hs. - 13: 00 Hs.

EXITOSA JORNADA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA Y DESPARASITACIÓN

En el día de ayer, la Dirección de Bromatología, Inspección e Higiene de la Municipalidad de Trevelin y sus Parajes llevó a cabo con gran éxito la 1era Jornada Gratuita de Vacunación Antirrábica y Desparasitación del año 2021.

La misma, tuvo lugar en el Centro de Excombatientes de Malvinas, sito sobre calles Rio Percy y Juan José Paso, entre las 13:30 y 15:30 Hs.

“Tal como lo hemos manifestando desde el inicio de la gestión, propendemos a generar en la comunidad nuevos hábitos respecto a la tenencia y cuidado de los animales, fomentando la responsabilidad sobre los mismos. Entendemos que estas acciones positivas en materia de prevención y salud pública, nos van a permitir abordar de manera eficaz las problemáticas actuales”, expresó Mario Jones, Director de Bromatología.

La iniciativa parte del trabajo mancomunado entre la Corporación Municipal de Trevelin y la División de Zooantroponosis del Área Programática Esquel dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia del Chubut. “Agradecemos al médico veterinario Gustavo Martínez, Jefe de la División de Zooantroponosis y al médico veterinario Román Casanovas, por la constante colaboración y acompañamiento al municipio”, declaró Mario Jones.

Desde la Dirección de Bromatología, se hace extensivo el agradecimiento al equipo profesional integrado por los médicos veterinarios Jorgelina Silva y Ariel Davies, al personal de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Trevelin, quien colaboró en el cumplimiento del correspondiente protocolo de asistencia a la actividad, al Sr. Modesto Cárdenas, quien cordialmente posibilitó la realización de la jornada en el Centro de Excombatientes de Malvinas, y a cada uno de los vecinos que se acercaron a la jornada, denotando la responsabilidad y el compromiso con sus animales, como así también con la comunidad.

LA IMPORTANCIA DE PREVENIR

La rabia es una enfermedad viral que afecta el sistema nervioso central de los mamíferos, entre ellos, el de los seres humanos. El virus está presente sobre todo en la saliva y el cerebro de los animales infectados.Es importante destacar que la rabia está presente en todos los continentes y afecta a más de 150 países.

En el mundo, la enfermedad es responsable por cerca de 60.000 muertes humanas anualmente y en la gran mayoría de los casos humanos, el perro es la fuente de infección.

Es importante destacar que la vacunación antirrábica –anual- de perros y gatos es obligatoria por Ley Nacional 22.953.

PRÓXIMAS JORNADAS

Desde la Dirección de Bromatología, Inspección e Higiene de Trevelin recuerdan estar atentos a la página web: www.bromatologiatrevelin.gob.ar, para futuras jornadas de vacunación y desparasitación, como así también para las jornadas semanales de esterilización quirúrgica.

X