La actual gestión municipal, que encabeza el intendente Héctor Ingram, invirtió en el presente año en la refacción de la Sala de Esterilización Quirúrgica de caninos y felinos.Entre otras tareas se conectó internamente las salas, que anteriormente cumplían función de oficinas.
De esa manera se evita salir al exterior del edificio para pasar al animal intervenido de una sala a la otra. Se construyeron bancos en el exterior para que los vecinos esperen o su turno o mientras las mascotas son intervenidas; se remodelo íntegramente el baño (solo estaba el hueco del inodoro); se renovaron sistemas eléctricos e instalaciones de agua colocándose nuevas bachas e inodoros. Se construyó el contrapiso y se procedió a la colocación de cerámicos. También se colocaron puertas y repararon aberturas. Además, se pintó el interior y exterior; se reparó el muro para aislarlo del resto de las dependencias y se colocó cartelería nueva.
“Todas estas obras eran necesarias porque el lugar estaba en muy malas condiciones. El Intendente Ingram tomó la decisión de invertir para tener un lugar adecuado, pensado no sólo en la comodidad y cuidado de la mascota y de quienes las traen a la sala de esterilización, sino también por cuestiones sanitarias y de seguridad”, señaló el titular de la Dirección de Bromatología, Inspección e Higiene, Mario Jones.